Wednesday, November 30, 2005

Mi primer aguinaldo o de como he sido legally f***ed

Hoy recibí el primer aguinaldo de mi vida laboral.
Empecé a trabajar en 1999,y es hasta este 2005 que el sitio en el que trabajo me da una cantidad de dinero y la etiqueta con el nombre de "aguinaldo"
Se siente bien machín.
Pero ahora saco cuentas y pienso: si multiplico el importe de éste aguinaldo por los 5 años que no me lo dieron, entonces me doy cuenta que me chingaron con un buen número de decenas de miles de pesos.
Digo me chingaron, aunque no fue como algo así de "no te doy pura madre" aguinaldo, si no de que la ley les dió a las empresas donde trabajé algún recurso legal que les permitía no pagar esa prestación.
Legally fucked.
D.

4 Comments:

Blogger Teresa la que Canta said...

Dichosos los que como tu están entre los elegidos que perciben aguinaldo y prestaciones. Yo estoy condenada a estar contratada esporádicamente por honorarios, sin prestaciones, sin aguinaldo, sin vacaciones pagadas y con un sueldo sujeto al capricho del número de alumnos que tenga, en un país donde la cultura no es un negocio, es algo "bonito" que la gente espera siempre de a gratis.

Viva México!!!!!

Atte: la frustrada T.

11:08 AM, December 01, 2005  
Blogger justo said...

La vida del artista siempre es difícil, tu conoces mejor que yo las biografías de Bach, Mozart, Beethoven (esta bien escrito?) y algunos más: pinche mundo, mientras vivieron, se les reconocía muy parcamente, pero ya muertitos, pues ahora sí, a ponerles estatuas and shit.
Creo que a Bach le hubiera gustado recibir un poquito de las regalías de sus discos, Mozart habría apreciado tener dinero para comprar carbón y no andarse muriendo de frío en esos pinches inviernos europeos y así llegar a vivir más de 45 años y la Tere no se sentiría frustrada en este país donde la gente gasta en sixes y cajitas felices pero no en cultura y entretenimiento de calidad.
D.

6:47 AM, December 02, 2005  
Blogger Teresa la que Canta said...

snif' eit!! lo bueno es que me acabas de dar una buena idea, Beethoven (todo bien escrito) vendía su música a varios editores, y a todos como "exclusiva", tracala el ruco! fue el primer músico en lucrar machín con su obra.
A Mozart le tocó la mala suerte de ser el primer "freelans" y morir pobretón.

T.

7:28 AM, December 02, 2005  
Blogger Claude Sandbed said...

y por qué no te habían dado?
saludos curiosos...

1:05 PM, December 05, 2005  

Post a Comment

<< Home